Primera Parte

Segunda Parte

Tercera Parte

Capitulo XIX

Publicado por IsabelGM | 19:05 | | 0 comentarios »

La mañana transcurrió normal; al llegar a la escuela, Tom nos esperaba, igual de entusiasmado por su camioneta nueva. Además que tenía un nuevo brillo en sus ojos, se movía más alegre, algo en él había cambiado por completo. Sabía perfectamente cual era el motivo y nada tenía que ver ni con la sangre de oso, ni con la camioneta nueva. La razón tenía alitas trasparentes como de libélula.

- No había tenido la oportunidad de agradecerte lo que hiciste por mi hermano. Me dijo Bill cuando íbamos entrando a la cafetería a la hora de la comida –Pensé que nunca se repondría de lo que nos pasó… pero ahora velo, esta casi igual que antes. Bueno esta mejor déjame decirte, porque ahora poco abre la boca –nos reímos los dos, y Tom nos miró complacido.
- Pues no debes agradecer nada, yo lo único que hice fue decirle que sí podía venir con nosotros a la montaña. Lo demás no lo hice yo. –Y le guiñé el ojo a Tom. Éste abrió la boca en una amplia sonrisa, fue hasta entonces que encontré parecido entre los gemelos.
- Es algo extraño, y a la vez fascinante –continuó Bill –muero de ganas de conocer a mi nueva cuñada.
- Es hermosa –aseguré.
- Si lo se, lo he visto en el pensamiento de Tom. –se me olvidaba que sus mentes se conectaban, como si fueran una sola.
Comenzamos a planear una excursión a la montaña ese fin de semana, para que Bill conociera a Zayra, y acordamos en el plan dejar a los pobres osos en paz.

Continuamos las clases, que terminaron demasiado rápido, regresamos a casa, y después de comer en silencio con Seth, decidí que no era necesario alargar más la agonía. Tomé el celular y le marqué a Jacob. Me arrepentí en el mismo instante que escuche su voz.
- ¡Nessie! … creo que pasa algo, anoche te noté muy rara y…
- Necesito hablar contigo –lo interrumpí secamente.
- Está bien… ¿qué pasa? –dijo con cautela.
- No lo quisiera hacer por teléfono, pero no hay otra opción, es urgente… -él esperó paciente –es sobre nosotros… -volví a dudar, tragué saliva y continué –sobre nuestra impronta.
Por la sorpresa tardo unos segundos en responder -¿lo sabes? –preguntó al fin.
- Si… lo se, así como también se que decidiste ignorarla… decidiste rechazarme –se me quebró la voz en la ultima palabra.
- Nessie yo no… yo no decidí rechazarte… ¿¡De donde sacas eso!? –explotó.
- ¿No te pusiste de acuerdo con mis papás para mantenernos alejados? ¿Para que tuviera otras opciones? –Por dentro estaba gritando, pero seguía tratando, al máximo, de controlarme.
- No… no fue así… no fue así Nessie… tus papás tenían dudas, estaban preocupados… yo sólo quería que estuvieras bien… –no supo cómo continuar, cómo explicarlo.
- Bueno, pues déjame decirte – grité - que el plan que fraguaron los tres acerca de mi vida dio resultado… ya tengo otras opciones.
Se hizo un enorme silencio, no podía imaginarme que estaría haciendo Jacob al otro lado de la línea, si estaría respirando aliviado porque por fin se había librado de mí o si estaría muriendo de agonía como yo.
- ¿Otras opciones? –Pregunto por fin, con un hilo de voz apenas perceptible
-¡¿Quién?!
Me quedé callada unos segundos, respiré profundamente varias veces, tenía que hacerlo, tenía que terminar de una vez con esto, tragué saliva ruidosamente y dije.
- Bill.
Cortó la comunicación sin decir nada más. Me senté en la cama, con la mirada pérdida. ¡No llores! No te atrevas a hacerlo, me reprimí a mi misma, esto terminó, así lo quisiste… ahora sigue adelante, me repetí una y otra vez, hasta que la espesa capa de niebla fue desapareciendo de mis ojos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Mi lista de blogs